martes, 15 de abril de 2008

Variaciones (en un día espeso)

"...so i´m walking through the desert
and i´m not scared although
is so hot
i have everything that i´ve requested
and i do not want what i haven´t got"
SINEAD O´CONNOR

"I DO NOT WANT WHAT I HAVEN´T GOT"

Quizás no desee
lo que nunca he tenido

incluso con el tímido viento
de la indecisión

podré recurrir a asideros
fríos
metálicos
fingidos

por saber que el tiempo
no es enfermero titulado
y que el amor quizás
nunca tuvo diagnóstico.

Quizás tampoco desee
aquello que siempre he tenido

si en esta cruzada
es de cemento la mezcla
con la que te creo a mi lado

contusiones
extremos

remedios caseros que mi abuela
solucionaba con un par de infusiones

de té
de ti.

Y así el desierto
como mantón de hilos arenosos
es un lugar donde las ausencias
provocan espejismos,

acaso es más reales
que un amor que creímos tan seguro.




P.D. qué curiosas imágenes nos ha dejado el Festival de Málaga en mitad de la ciudad a modo de exposición. Ahí va mi foto favorita.



Aunque generacionalmente no son de mi infancia, sí lo son en la práctica. Cosas de tener una madre y tia gemelas creando situaciones cual Pili y Mili. Y la de risas que le trajo a mi niñez.

7 comentarios:

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Así que hoy estás espesito, eh?... Bueno, creo que ese final Pili&Mili ha suavizado el cemento... Qué divertido, una madre y una tía gemelas!

Fríos, los justos, sunion, lo justos. Aunque nos encante que lo haga.

Sunion30 dijo...

Just one of those days...y además, echo de menos el invierno, que lo sepas ;)

Emilio Ruiz Mateo dijo...

J., el piloto, claro que sí.

Caperucito Lorca dijo...

Qué foto tan genial. Y el texto que le precede también.

¿De dónde eres? ¿tienes raíces ruso-orientales?

¡Un saludo!

Música dijo...

yo tb la fotografié esa Sunion...superchulas todas, me encantó una de Geraldine Chaplin joven con...no recuerdo, una secuencia de una peli, tb Ava Gardner..., paso por calle Larios dos veces mínimo todos los días y el primer día entre las fotos me emocioné...hemos crecido viendo esas pelis, por lo menos en mi casa. Un beso y disfrutemos de la belleza de la nostálgica melancolía ayyyyyyyyy

Sunion30 dijo...

Caperucito: ahora releyéndome entiendo lo de ruso-oriental. Pero como todo en la vida,es más sencillo. Catalán. Pero con el alma varada entre oriente y la nieve,cierto. De jovencito me caí en "La reina de las nieves" de Martin Gaite. Y eso marca.

Música: sí, es como caminar entre nostalgias. Hay una de Concha Velasco encima de una Vespa que es una delícia. De las españolas no puedo hablar, pero en casa sí me inculcaron el cine americano en blanco y negro. Unica excepción por la que me dejaban acostarme tarde...

Sirena Varada dijo...

Esas infusiones que preparaba tu abuela (de té y de ti) serían sin duda el mejor remedio para la melancolía de un poeta.
Saludos