jueves, 10 de abril de 2008

Tarde de abril

El autobús va cosiendo la costa bajo un cielo gris metal, pesado. Tengo apoyada la cabeza contra el cristal y por inducción me tiembla todo el cuerpo a ritmo de motor. Una sensación divertida. Demasiados días de sol y supongo que es egoísta querer alargarlos así que me digo a mi mismo que una buena tormenta ayuda a limpiar conciencias y cielos.

El bus casi vacío tiene un aire decadente al pasar por un pueblo abandonado. El conductor tiene puesta la Cope. Me levanto y me voy a la última fila. Más lluvia.

Siguen los temblores. Abro la boca y lleno el cristal de vaho. No voy a dibujar un corazón si es lo que estáis pensando. Un interrogante. Como el que repica en mis motores por saber qué viene después de la tormenta.

Una típica tarde de abril en un lugar cualquiera.

11 comentarios:

Emilio Ruiz Mateo dijo...

En mi tarde de abril un hombre atraviesa la calle con una maleta pesada, muy pesada. Lleva ochos años de trabajo dentro.

Sunion30 dijo...

El hombre llega a su casa y deja la maleta en el recibidor. Cruza la puerta del comedor y comienza a sentirse muy ligero. Y sueña con volar. Abre la ventana y se llena de aire fresco. "Ya guardaré la maleta", piensa, "eso puede esperar".

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Por un momento huele a mar en el centro de la ciudad.

Música dijo...

hace muchos años me robaron el mes de abril...con lo bonito que es..., a pesar de ello sigo amando este mes y curiosamente en el de este año me ha ocurrido algo bueno, con un poco de suerte este nuevo tatuaje tapará el viejo. Sunion, bonito blog y que me ha dicho un vencejo que estuviste x calle larios!!!

Rocío dijo...

Qué buen sabor de boca me ha dejado descubrir tu cabo y disfrutar de esa magia tan azul que me puede.

He saboreado tu mar de leyenda, tu Alenjandría en una tarde cualquiera de Abril, y no será ésta la última vez que lo haga.

Ευχαριστώ!

Sunion30 dijo...

Música, qué bien que te hayas pasado por aquí! Lo que un abril te quita, en otro año te lo devuelve, no es un mes traicionero simplemente tormentoso. Y ya se sabe que después de la tormenta sale un arcoiris. Disfrutalo.
Y sí, recientemente paseé por la alfombra roja del Festival jaja, y lo que me queda, pero me gusta tu ciudad. Veo que el vencejo ha cantado ;)jaja

Rocío: me alegra que el azul te pueda, como me puede a mi. Recuerda que cuando necesites mar desde mi cabo se divisa todo el Mediterraneo. No seas naufraga y acompañame.

Παρακαλω! Μιλας ελληνικα;

Rocío dijo...

λιγο, λιγο.
Εμαι καθηγητρια της κλασικης ελληνικης.

Sirena Varada dijo...

¿Qué tendrá abril?
Parece que las "contradicciones de ciudad" y los "mundos de solos" casan bien. Un placer pasarme por tu blog en una noche lluviosa de abril. De verdad que lo ha sido. Tanto como para volver muchas mas veces.
Un beso

Música dijo...

tormentoso mes...como yo!, Málaga no es mi ciudad, soy alóctona de allí, mi ciudad es algo más califal, a ver si la adivinas...y que cosas, algo me ha devuelto este mes perdido antaño de las mismas manos de quien se lo llevó, tu eres brujo o qué?

Sunion30 dijo...

Jeje,no Música, simplemente soy hijo de abril y mi cuerpo intuye ciertas señales como si de algo genético se tratara. Es como intuir cuando se acerca una tormenta. En cualquier caso me alegra que hayas recuperado esa ausencia.

Música dijo...

hijo de abril......me hermano contigo pues.