sábado, 19 de abril de 2008

…THANKS FOR FLYING WITH…me?

Dentro.

Hoy ha amanecido un tono agónico
cuando he sentido tu peso
hundirse junto al mío en el sofá.

Ni siquiera he botado,
he ido deshaciéndome en pánicos
mientras el relleno vaciaba su único aire.

Y por un momento he perdido pie.

Más dura será la caída,
dicen con un tono impersonal las azafatas
en mi comedor por megafonía.

Pero ya no te veo para corroborar
las medidas de seguridad
y tiembla el suelo,
tiembla la risa nerviosa
que ahora ha cogido tu mano
para cruzar la puerta.

Asientos rectos, mesilla recogida.

Tomamos tierra y presiento
el crujir de los dientes al llenarse de tierra.



"Τα νεα" de Joan G.



La ciudad andaba hoy frenética. No sé en qué punto esta ciudad ha dejado ya de ser nuestra. Manadas de turistas acampan por doquier, cosa ya sabida, pero activan el ritmo acelerado del paso, del calor, de la espera. Es como si quisieran capturar imágenes que no tienen en sus ciudades, cuando uno sabe por propia experiencia que están llenas de ellas. Supongo que todos miramos antes afuera que en nuestra propia casa.

También el fervor se debía a la proximidad del día de Sant Jordi. Miércoles 23 de abril, día del libro y, gracias a las cursilerías, de los enamorados (de dónde salió???). La costumbre dice que el hombre ha de regalar la rosa a su querida y él recibe de ella un libro. Pero el consumismo ya se ha lanzado simplemente a lo que trae más dinero y ahí las flores pierden la batalla (aunque...qué precios por una rosa!)
Recuerdo hace años la ciudad ese día se lanzaba a la calle, se montaban mercados en las calles y todo el mundo elegía su libro o cuál iba a regalar, notabas el fluir de buenas energías entre la gente.
Ahora todo se ha transformado en comercio. Y los diarios lo recogen al día siguiente: qué autor ha firmado más libros, cuál ha vendido más, etc... En esos días los escritores van como locos de un stand a otro. No lo critico, pero tampoco lo entiendo.
En fin, hay que saber adaptarse a los cambios. Yo, por si acaso, compro libros todo el año.

2 comentarios:

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Yo también... Hoy me he comprado "Nocilla Dream", a ver si por fin lo leo, que me han preguntado ya 1.345 veces cómo está...

Sunion30 dijo...

a partir de la 1000 ya deberías haber empezado a tomártelo en serio hombre :)