sábado, 5 de abril de 2008

Θαλασσα


En ocasiones el mar es como tierra líquida, apenas consistente, difícilmente creíble.

Pero siguiendo la estela de "La dama del mar" de Ibsen :

"ELLIDA: (reflexionando) Espantoso es...lo que asusta y atrae.

WANGEL: ¿Atrae también?

ELLIDA: Sí,eso...sobre todo.

WANGEL (lentamente): Tú eres como el mar. "


Así que hoy no he podido más que rendirme a su misterioso encanto. Demasiados comienzos interrumpidos por la semana laboral, un montón de casualidades flotando por sus aguas. Lo he recogido todo en un portafolios de estrella marina para ver si podía tejer algo claro pero el sol me ha desviado de mi propósito.

Es curioso cómo se puede volver a la vida sólo sentándose uno a esperar que el sol le acaricie. Y hoy me he hecho el facilón , para qué engañarnos, y me he dejado querer por él.
Y aquí debo parar un momento y dar gracias a mi propia Mariana León. Consciente o no, estas últimas semanas (fantásticas o grises) ha logrado sacar a flote sensaciones que yacían bajo el mar del cemento de la ciudad, hilvanarlas y darles una continuidad. Además de sus aplicaciones en el día a día que ya van apuntando maneras. Si pudiera, le enviaría un pedacito de mar envuelto en papel celofán.

Y es que dejarse de oír a uno mismo durante mucho tiempo es un crimen peor que enviar a doce doncellas y doce efebos a perderse por el laberinto del Minotauro. Y más cuando el monstruo en cuestión debe estar al borde del empacho.

Quizás hoy ha sido un día de ciertos propósitos ahogados pero otros nuevos propósitos han salido a la mar. "Y flotando a la deriva va /mi barco cargado de islas prohibidas."

En la arena, yo mismo me doy la bienvenida.





3 comentarios:

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Perdona, entré a leer y aún estabas montando la página (líneas en blanco, saltos extraños). Como cuando irrumpía en la habitación de algún hermano y él se estaba cambiando, preferí salir y esperar un rato para volver a entrar.
Entro y leo mucho sol (a pesar de esa nubosidad variable...), mucha mar y un hombre nuevo.
¿Se acordará de sus nuevos viejos amigos este hombre renovado, no? ;-)

Sunion30 dijo...

...digamos mejor en proceso de renovación. Cómo no voy a acordarme E.! Avisame cuando recibas el paquete en papel celofán...

Y guarda esa arena. Quién sabe si es de alguna playa en la que yo también estuve, vistas las coincidencias...

Emilio Ruiz Mateo dijo...

A veces uno siente timidez en sentirse mencionado entre líneas, pero el celofán me cuenta que todo lo entendí bien, Sofía... Espero ese paquete y guardaré, lo prometo. Lo mismo haré con la arena, por ver si algún día las juntamos y vemos si vinieron de la misma costa.