lunes, 2 de marzo de 2009

Lisboa, de nuevo. Romper madrugadas.

Al calor reconfortante de un fado
bailan mis ojos rodando calle abajo
ansiando topar con la
saudade
de estas sombras inciertas.

Llevo todo el día persiguiéndola,
creciendo el ansia de cazarla
y hacerla mía,

unir la melancolía
con este aire portugués
de divagación no pretendida.

Una jauria de ojos salvajes que no me acechan.

Y un espíritu prófugo del Hades
me recuerda un retorno
dudoso en todos los sentidos.

Volví.
Y no soñé.

Quise rociar de nuevo
mis labios con veneno engañoso,
con luces parasitarias
en cierto modo solidarias.

Si alguna vez despierto,
recuérdame
que no la deje escapar más,

a esa escurridiza saudade.

Lisboa, marzo 2004

http://www.youtube.com/watch?v=nKlUNdRXH78&feature=related

3 comentarios:

AnadelasTejasrojas dijo...

No me tomaré al pie de la letra lo de que 'te pareció que andabas por ahí'..(en el baile)...¡había tanta gente!

(Como fue en el Hosp. San Joan de Deu... al principio dudé un poco)

Un abrazo y gracias por visitarme.

ADRIANO dijo...

Hace poco me regalaron un cd de fados, y me está conquistando esta música melancólica, y esas voces que no entiendo.
No la dejes escapar cuando la vuelvas a encontrar, sea lo que sea lo que signifique saudade.
Besos

Sunion30 dijo...

Ana, dificilmente me hubiera imaginado un baile en ese Hosp. asi que hubiera sido dificil. Me basta con ir a tus palabras para presentarme con mis mejores galas al baile. Gracias a ti y un abrazo!

Adriano, "saudade" (voz gallega-soledad, nostalgia,añoranza) aunque la definición que he encontrado es un poco escueta. La palabra es portuguesa y recoge muchos más matices de los cuales podremos hacer una extensa conversación si un dia tienes tiempo. Como la "saudade" los fados acompañan ese sentimiento. Y seguiré tu consejo.
Un besote