lunes, 31 de marzo de 2008

"Cherish the life we have"

Aeropuerto de Barcelona, 6:20 AM

Es temprano pero el alma aduanera no entiende de horarios. Café en mano, intenta ver más allá de tanta corbata y traje gris que pasean como gotas de lluvia a ritmo trepidante por la terminal.

Gente corriendo, soplando impaciencias por las colas, intentando ser los primeros en entrar en el avión -total van a llegar a la misma hora que los últimos que entren. Conversaciones de contratos, clientes, planificación de la semana.

Y aquí uno, mientras saborea apretando los dientes el mal llamado "café" (agua ennegrecida, vamos) piensa que es lunes, una nueva semana comienza, con miles de embarques distintos y diferentes puertas que voy a cruzar...¿por qué estar agresivo, ir con prisas? Disfrutemos del trayecto que seguro más tarde vendrán las turbulencias.

En momentos como estos -lluvia incluida esta mañana- me dan ganas de correr como un loco por la pista, recibir el aire que dejan caer los aviones cuando despegan (qué envidia me dan que puedan alzar el vuelo ignorando ciertos pesos), dejar los brazos extendidos, en cruz, y lanzarme a mi propio despegue a ver desde lo alto lo fantástica que puede ser mi semana.

Y aquí, permíteme E., enlazo con otra nueva pantalla que se abrió en mi ordenador mientras escribía esto: "Estoy vivo", en La Semana Fantástica. Sublime casualidad.

Vivamos pues.

6 comentarios:

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Los lunes siempre estoy muy cansado, y a mí el cansancio se me suele traducir en desánimo, casi en tristeza. Hoy no fue un buen día, no veía el futuro tan luminoso, a pesar de haber rematado la tarde tomando un gofre con inmensas bolas de helado en compañía de dos amigas.
Y resulta que entro en tus contracciones, y siento una feliz conexión con lo que cuentas desde la primeras líneas. Cuando llego al final, sonrío. Y no era fácil hacerme sonreír un día como éste.
Qué bueno tenerte así, de esta manera extraña y cibernética, al otro lado de la pantalla.
Gracias, J.

Julio Castelló dijo...

Yo viviría como aquel náufrago en los aeropuertos.

Sunion30 dijo...

Sabes E.? Un lunes es un día transitorio, como un transbordo de metro largo por túneles con luz tenue. Muchos andamos a paso rápido por evitarlo. Y si con mis palabras he conseguido que esboces una sonrisa de complicidad y llegar a tu parada, mi viaje ya ha merecido la pena porque he de confesar que ha sido un trayecto de ida y vuelta. Yo la esbocé al comenzar el día y tú al terminarlo.
Así que las gracias son conjuntas si me permites.
Para lo que necesites por extraño que parezca,
Un saludo!

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Lo nuestro sí que es un puente aéreo, J. son muy agradables estos viajes de ida y vuelta. A este paso montamos un nuevo Vueling. ¿Qué tal de nombre Blogging?

Sunion30 dijo...

Me parece muy buen nombre. Y me sacaré la tarjeta de puntos porque por mi parte pienso hacer muchos viajes ;) ya sabes, soy un alma aduanera!

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Pues no se hable más, ahora mismo reservo el nombre, no vaya a ser que alguien nos lo robe... Y a volar. Feliz blogging!