domingo, 22 de junio de 2008

Junio en la piel

Más.

De la carne que vacila
en tu boca

atormenta
el mañana,

saberse sin papeles
que perder

justificar
a doble espacio

el cable del teléfono
que ahoga
-concéntrico-
las ausencias inalámbricas

mientras espero

más

besos. Saliva
seca y rito pagano,

grietas ásperas
con sequía de verte.

Bancos vacíos llenan la plaza;
olor a pólvora en tu mirada
y la banda local
sonando bajo el quiosco.

Te pido un baile.
Ciño mi mano
y esperas

más

que trazar círculos al azar,
coreografía última
de la piel que inflige
su castigo.

Manos que se atan
de un guiño a mi risa.

Se queman los labios.
Funde a negro la verbena.

Solsticio de verano.

5 comentarios:

Julio Castelló dijo...

Fresco...

fer dijo...

ME ENCANTAN VERBENAS

Sirena Varada dijo...

Siempre me sorprende lo mismo en todo lo que escribes, una especie de energía volátil, y oxigenante. Me han desmontado estas dos bellezas tuyas; la armonía de pedir cita más la cadencia de Junio en la piel.

Un beso

(P.D. Me encantó y sorprendió vivamente tu comentario de “Una lágrima en el pañuelo”. Eres la única persona que ha reparado en el toque “Casablanca” andaluz)

Sunion30 dijo...

Julio, ya has vuelto! supongo que porque se acaba "junio" jeje...
Suerte que el verano a veces trae esas brisas "frescas" que nos dan un respiro..

Fer, pues no es por darte envidia pero aquí uno se va en un momento de Verbena de Sant Joan!! Haré un brindis por vosotros!

Sirena, siempre pienso que la realidad nos ahoga poco a poco e intento recrear una burbuja de oxigeno, a veces brisa, otras aliento con la que poder respirar. Y recargarnos. Me alegra que te hayan gustado.
Y mi comentario fue totalmente plástico, leyéndote visualicé la mítica escena pero en la ciudad andaluza.Todo en blanco y negro.

Sé que no es festivo en toda España, en Barcelona sí; igualmente, feliz verbena!

Rocío dijo...

Manos que se atan
de un guiño a mi risa
.

¡Me encanta! Son versos de naranja y chocolate. Buenísimos...

Besos.