jueves, 12 de junio de 2008

Η γλωσσα μας...

“Si el amor, como todo, es cuestión de palabras,
acercarme a tu cuerpo fue crear un idioma”

García Montero, “El amor”
Completamente viernes


Hacer el amor con un recuerdo agota tanto como la lectura de un diccionario. No hay trama que lo resista. Por eso mientras lo empujas hacia la cama, como si bailárais, cerca el olor de uno en el otro, revisas tu equipaje antes de emprender el viaje por sábanas de hilo caro. Dunas por donde lamer olas blancas. Cargas que se despeñan y la caravana de despropósitos se dispersa para ir en tu búsqueda.

Ya estoy fuera del camino marcado.

Extiendo tus manos por mis verbos transitivos, no quieren ni saben estar solos y con tus dedos los labios tapizan mis preguntas circunstanciales, amordazándolas en el cabecero de la cama. Prisionero entre tus piernas las palabras que te guiño agudizan la desesperación de sentirte en todas tus vocales pero dentro, dentro al mismo tiempo del abecedario.

Aquí no hay letras en desuso. Ni acepciones que no queden recogidas.

Esto es un tomo que escribimos, una gramática que piensa añadir apéndices conforme las sábanas vayan perdiendo su apresto. Nada quedará en el tintero hasta que el colchón quede desnudo y pida un servicio de habitaciones por clemencia.

Sólo entonces podré abrir la ventana y chillar en nuestro propio idioma.


HILO MUSICAL...
http://es.youtube.com/watch?v=4Go87MWHi5I&feature=related

"Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Me ha dado el sonido y el abecedario;
con él las palabras que pienso y declaro:
madre, amigo, hermano, y luz alumbrando
la ruta del alma del que estoy amando"

13 comentarios:

38 grados dijo...

No es fácil meter en la olla el tequiero, el sexo y la real academia de la lengua y obtener un un texto-brevaje tan impactante y a la vez tan tierno. Felicidades.

Sunion30 dijo...

Gracias, 38. No sé qué extraña mezcla de elementos se apoderó hoy de mi interior, sinceramente. Será que las Musas preparan cócteles en el Parnaso.

Un saludo!

Rocío dijo...

No puedo decir otra cosa que se me han saltado las lágrimas.

Besos emocionados.

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Ni abecedarios ni viernes ni horizontes que se inclinan. Un grito quisiera escuchar.

Sunion30 dijo...

Rocío, creo que los vientos de la sensualidad de tu página pasaron por mi playa. Gracias por soplarlos.

Mr.Week, someday somewhere.

Un abrazo a los dos,J.

Música dijo...

sabes tocar bien las cuerdas Sunion..., melodías compartidas, sentimientos universales, notas de una misma melodía. Un beso

Jon Doe dijo...

Parece mentira, hace poco que me enseñaron la importancia de las palabras.

Lo aprendí con pupitre y pizarrita.

La importancia de las palabras no dichas, de las dichas.

Los idiomas de dos.

Me encantó la descripción de este idioma de dos.

Te deseo las mejores palabras.

Sunion30 dijo...

Música, eso, música que también dice cosas. No todo son palabras. Un besote!

Jon..leyéndote se me ocurrió que se debería crear algún tipo de filología de este idioma, estudiarlo, disfrutarlo..un poco como un "Ars Amandi" personalizado.
Y que todos dispongamos de las mejores palabras...y soñar.
Saludos!

Sirena Varada dijo...

Sensual y exquisito, manejando las palabras a tu antojo...
Mi felicitación, Sunion, vibrante poeta, abducido por las musas.

Un beso

Música dijo...

Sunion, q te parece un encuentro antes de que dejes el malaguismo?

Julio Castelló dijo...

Es de lo mejor que he leído aquí, directo y tenso como esos paisajes conocidos del pasado donde uno sabe o cree saber donde pisa y donde al final se precipita todo. Soy de esos que leen los diccionarios...

Angeles dijo...

Tengo una teoría, las palabras son como los ingredientes que se necesitan para cocinar un plato. En si mismos y por separados son únicos, dulces, ácidos, ásperos, como algunas frutas, amargos como el buen aceite de oliva, crujientes y esponjosos como el pan recién hecho, nutritivos como la carne y el pescado, y así, una tras otra las palabras en solitario son únicas.
Pero después viene la parte más complicada, elaborar el plato. Hay gente que con un simple huevo y una pizca de sal (no hay que olvidar un chorrito de buen aceite) son capaces de hacer una tortilla maravillosa y otros, que con todo el contenido de un frigorífico, apenas pasan de una cena mediocre.
También es cierto, que con un poco de hambre y una buena manzana, (y si la boca que se la come acompaña, mejor que mejor) se pueden alcanzar cuotas de éxtasis inimaginables.

Me gustan los platos que cocinas y este en especial, (Quizás una copa de vino blanco para acompañarlo no estaría mal).
Los entendidos en cuestiones culinarias, recomiendan quedarse con un poco de hambre después de una buena comida. (Esperare el próximo plato con expectación)

Besos

Unknown dijo...

Me encantaaaa!!!! Muy bueno Primo!!!