sábado, 31 de mayo de 2008

FIESTA

Revisando unas cosas que me pasó Rocío (http://sirenasinvoz.blogspot.com/) ha despertado esta noche en mi una búsqueda intranquila entre cd´s para dar con esta canción. El piano iba paseando tecla a tecla en sonidos por mi mente hasta que he logrado dar con ella. Quizás cursi, pero hace años que me encanta esta canción.

Rocío, gracias por tarareármela inconscientemente. Aquí te la dejo.

Si no os importa, yo me voy a bailar un poco con la melancolía...
Buen fin de semana!

http://es.youtube.com/watch?v=cK4gtvjKHNc&feature=related

ΤΟ ΠΑΡΤΥ LA FIESTA
ΜΙΧΑΛΗΣ ΧΑΤΖΗΓΙΑΝΝΗΣ

Letra: Lina Nikolakopoulou
Musica: Kiki Lesendric

Να γραψω θελω σ’ αγαπω πολυ
Quisiera escribir “te quiero mucho”
Να παψω θελω γι’ αυτο θα πιω πολυ
no debo hacerlo por eso beberé todavía un poco más.

Παλια κομματια που χορευες θα βρω
Encontraré pequeños pedazos con los que bailaste…
ποια ξενα ματια σε βλεπουν θησαυρο.
¿qué otros ojos te estarán viendo como un tesoro?

Αποψε η νυχτα μοιαζει μ’ απειλη
Esta noche parece amenazante
μεγαλη η νυχτα κι εγω μικρος πολυ
tan grande la noche y yo tan pequeño…

Λευκα σεντονια ριγμενα στην καρδια
Blancas sábanas rasgadas en el corazón
για μενα χιονια και γι’αλλους μυρωδια.
para mi serán como nieve, para otros perfumes.

Νυχτα παρ’την τη σκεφτομαι ξανα
Noche, llévatela porque vuelvo a pensar en ella
κανει παρτυ το χθες και με πονα.
el ayer está de fiesta y me hace daño.

Νυχτα ζητα με μπροστα της για χορο
Noche, pídeme un baile con ella
γι’ αγαπη κλαιω μα δε τη συγχωρω.
estoy llorando por amor pero no la perdono.

Στενα μπαλκονια δειλινα στενα
Balcones enemigos, tardíos enemigos
καρδιες μπαλονια πετουν στο πουθενα.
corazones, globos… vuelan por todas partes.

Ποταμι μαυρο στις φλεβες μου κυλας
Un río negro haces que corra por mis venas
κι ας μην ξαναβρω τον τροπο που φιλας.
aunque no volveré a recuperar tu forma de besar.

Νυχτα παρ’την τη σκεφτομαι ξανα
Noche, llévatela porque vuelvo a pensar en ella
κανει παρτυ το χθες και με πονα.
el ayer está de fiesta y me hace daño.

Νυχτα ζητα με μπροστα της για χορο
Noche, pídeme un baile con ella
γι’ αγαπη κλαιω μα δε τη συγκινω.
estoy llorando por amor pero no la pienso acariciar.

8 comentarios:

Pi dijo...

Dijo Alicia mientras sonaba la canción en youtube:
-¿Qué le paza a este chico?¿Eztá tizte?¿ezta tizte porque ezta solo?

Y yo no le respondí, que aprenda a sacar conclusiones, la mujer.
Qué difícil es comentar en tu blog. ¿Cómo se comenta la poesía? Yo sigo por aquí, que lo sepas.
un abrazo desde mi pradera!

Rocío dijo...

No sé cuántas veces la he oído ya.
Gracias por regalárnosla.
Besos.

Sunion30 dijo...

Hola Pi! Qué envidia sólo pensar en tus praderas mientras a mi sólo me rodea cemento y flores de acero..Es el momento de que el toro piense en escaparse a la orilla del mar jeje
Alicia, para lo pequeña que es, ya lee la poesía en la música. A esa edad, como mi sobrina, la intuición aparece innata y hay preguntas que es mejor que descubran por sí solas. Porque lo harán.
Mientras tanto dejemos que el chico tizte siga tocando su piano...
Un abrazo fuerte! Gracias por pasarte.

Rocío, de nada. Fuiste tú la que activaste el chip de búsqueda. Qué menos que hacerla pública.
Besos.

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Eres un truhán, hombre de paja. Titulas esto FIESTA y nos pinchas esa cancioncita... Menos mal que hoy no estoy yo muy de pianos, aunque llueva.

Elisa de Tiro dijo...

Es muy bella esta canción!! no puedo dejar de oirla!, gracias por la letra y la traducción!!

Dido

Música dijo...

preciosa letra...gracias por recordarme que "pa trás" "ni pa coger impulso". un beso y feliz finde a todos

Sunion30 dijo...

Música, esa expresión no podría ser más acertada...
Buen finde boquerona! la playa nos espera!

Dido,ya sabía que sería muy del gusto de vuestro grupo jeje, ahí quedó para engancharos. Dale recuerdos a Aeneas :)

Música dijo...

jeje, disfruta tu tb Mr. Espeto!