martes, 6 de mayo de 2008

"Si se callase el ruido..."

“Si se callase el ruido
oirías la lluvia caer,
limpiando la ciudad de espectros
te oiría hablar en sueños
y abriría las ventanas.

Si se callase el ruido
quizá podríamos hablar
y soplar sobre las heridas
quizás entenderías
que nos queda la esperanza”

Ismael Serrano, “Si se callase el ruido”
Sueños de un hombre despierto




Si se callase el ruido

si se callara

si durante un solo batir de alas
las pupilas giraran
y mordieran mercurio

si al voltearnos dormidos
los jirones robados de la sábana
dejaran trenzar anhelos
de quien sabemos a nuestro lado

si, por un segundo, los teléfonos
ya no tuvieran guías
sino poemas que glosar
con tirabuzones de cables

centraría el ritmo de los coches
como hojas secas de palmera
un vaivén de arterias

sentiríamos el rojo

en nuestras venas la autopista

un silencio, el vacío
con sus clases magistrales en llevarnos
-previo pago de peaje-
de nuevo hacia nosotros.

11 comentarios:

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Quiero un teléfono con poemas en vez de agenda ya.

Sunion30 dijo...

...seguro que con un poco de empeño podría hacerse un modelo de teléfono así, pero como dicen..."malos tiempos para la lírica"...

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Jo...

Música dijo...

una pena que haya gente que no quiera que se calle el ruido, que no haga nada por evitarlo.....por miedo a encontrar el ruidoso silencio, no se dan cuenta que quizás...lo de la esperanza sea cierto

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Me encanta verte por aquí, música...

Me encanta la vida últimamente... toma ya!

Sunion30 dijo...

Música...tarde o temprano todos acaban oyendo el silencio, no vale ocultarlo o ignorarlo. Y lo de la esperanza...yo le quitaría el quizás! O quiero pensar que sí!

Mr.Week, que encantado con su nueva vida!! Siga así, se contagia!

Música dijo...

ay las nuevas vidas..., yo estoy en ello tambien, mudando la piel como los reptiles, que trabajo quitarse la camisa x dioooo.
Sunion, suprimido queda el quizás.
Semana Fantástica que bueno sentirte así..., que bueno contagiarme de tí...

Rocío dijo...

Si se callase el ruido,
si se callara,
no sabríamos
qué nos gritaría al oído
el silencio estridente
del murmullo en un abrazo.

Tu ruido silencioso me ha llegado. Una preciosidad.

Sirena Varada dijo...

¿Por qué en este poemas consigues hacer callar al ruido y desviar el tráfico hacia la autopista interior?... Me pregunto porqué.

samsa777 dijo...

Es una canción fantástica.

Julio Castelló dijo...

Yo también me he quedado con los poemas telefónicos... Muy bello.