miércoles, 14 de mayo de 2008

MUDANZAS.HUIDAS?

"Cuánto olor en el aire, y el aire se lo lleva"

Despedida al pie de un rosal
Francisco Brines
LA ÚLTIMA COSTA


"Me encanta eso de "no huiré", cuánto cuesta no hacerlo..."

28 ABRIL 08 Pi, NO ME GUSTA EL CARDHU


PARED POR PINTAR

Sé que es el juego exprimido
de crecer ajeno a las margaritas,

canjear pétalos por horas

jurar lentas cenizas
ante la pesadez
de una pared que no calla.

Y respirar. Respirar
el ajetreo de cada nueva puerta,
la huida en humedad enyesada
que recorre todos los pisos donde
nunca
vas a quedarte.

Bajo la mesita de noche
el pañuelo
recogiendo brújulas y lágrimas.

Recuerda este preciso momento
en que la mano
acaricia tu lengua despreocupada...

Cualquier día el hueco
que dejaste en forma de cuadro
pretenda acuarelas en tonos ocres
y no podrás más que hacer
mezclas
con lo poco que recuerdes de tus óleos en cajas.

La entrada
con tiquet en el metro del Raval,
latas
mareando soledades, el andén.



http://es.youtube.com/watch?v=q87rJFvyPkk


Y aquí dejo un momento un poco kistch ;) Pero algunas de sus palabras flotan tras la parafernalia.

12 comentarios:

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Cada vez te veo más en lo que leo, Mr.T-shirt. Esta vez el del streap-tease has sido tú, y no Scott Walker.

Respecto al vídeo... No tengo parole.

Música dijo...

de verdad Sunion...lo mío es fe, amar sin ver ni conocer...me encanta lo que encuentro al entrar en tu blog.

Lara dijo...

"Bajo la mesita de noche
el pañuelo
recogiendo brújulas y lágrimas."

Hoy me quedo con éstos (entre otros).

Me encanta tu camiseta (con nuez).

Un beso fuerte!!!

Sirena Varada dijo...

Huidas y huecos que se dejan en forma de cuadros… Siempre hay algo inquietante en tu poesía. .. Siempre hay algo que le confiere un sello personalísimo e inimitable que estoy segura me permitiría reconocer una poesía tuya entre mil.

Sunion30 dijo...

Mr.Milk, quizás este sí que ha sido un poco más desvergonzado y he dejado entrever cosas. Me falló la autocensura.

Música, me encanta que te encante. Yo sé que ahí hay un punto de unión que todavía hemos de descubrir. Si no no se sentiría así...

Lara, si los pañuelos hablarán...
Gracias por pasarte! Estaba pensando ya en subastar la camiseta (si no os importa la nuez me la quedo)jeje alguien puja? Bsotes!

Sirena: sabes? el otro día lo comentaba con un amigo. "Inquietante", esa palabra siempre es recurrente cuando alguien intenta etiquetarlas. Me ha dado mucho qué pensar. Gracias por esa aportación y tus palabras.

Pi dijo...

Uy! qué vergüenza uan entra comillas!me he puesto nerviosilla!
Thanks!

Y dos cosas: como Lara, coincido en la frase, aunque "la pesadez de una pared que no calla", uf. Lindo escribe el muchacho, pero... ¿estás seguro que el vídeo es un momento SOLO un POCO kistch?¿EN SERIO? me encanta este puntito polifacético tuyo.

Pi dijo...

¿En qué precio arranca la subasta? ututuiii.
(No sé yo si me paso de informal en tu blog, perdóname si es así, plis).

Sunion30 dijo...

Jaja, Pi, si se cita se cita. Y me encantó esa frase que me dejaste en tu comment aquel día.
Y lo de un poco kistch, como ya has visto el video, confesaré que era un eufemismo, desde luego...jaja me excusaré alegando esquizofrenia artística..

Sunion30 dijo...

...La empezaremos barata, muy barata. Por eso os lo lanzo a vosotros, que con lo majetes que sois me la encarecereis de buen rollo...

(desde luego que no te pasas,Pi, feel free to speak your mind)

Emilio Ruiz Mateo dijo...

1 euros y 20 céntimos.

Que hay crisis, nenas.

Rocío dijo...

La margarita, mi flor preferida, que marea el sí y el no, como las soledades de tu último verso.
Cómo me gusta leerte, ¡qué frescura!, ¡qué belleza!.
Beso.

Música dijo...

si no no sería así..., como lo sabes...