domingo, 11 de mayo de 2008

Tormentas y variaciones


“…Quiyoh, con esa camiseta vas llamando al mal tiempo…”, me sorprendió una voz en mitad de la calle. A veces se me olvida que no estoy en mi ciudad, donde la gente ni se mira a la cara y mucho menos recibe o envía un comentario simpático sin conocerse. Allí la espontaneidad ha perdido pie con miradas de pupilas vacías y algún que otro bufido gatuno. Sonreí y me alejé calle arriba.


Pero yo no lo llamo.

Yo
no busco tormentas

si las presagio
adornan

sobre mis hombros
mi pecho

y en saliva las acuno
como coronas de laurel
sobre la herida.
En parte son rocío.

Juega la humedad
por los jardines
oscuros

bajo mi chaqueta que nos cubre
corriendo
camino hacia el coche,

las gotas en la camiseta
lunares de roces casuales
-qué digo-fingidos

relámpagos
que despiden al ferry
cubierto de turistas

y en lo alto, el mirador.

Agito mis brazos
y dirijo esta orquesta de nubes
con el instinto erizado
del inconsciente que se cree valiente.

Pero del paraguas penden opciones:
quien no quiera mojarse
siempre podrá arrojarse al mar.

11 comentarios:

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Pues entre una y otra opción, prefiero mojarme y dejo el lanzamiento al mar para otro momento. O no, mejor aún, me quedo con la tormenta verde.

Sunion30 dijo...

jaja, eres la leche Mr.Week, aunque me temo que ya lo sabes. ¿es una manera sutil de querer quedarte con mi camiseta? :)

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Llámame Mr. Milk... jejeje

Poooooo zi.

samsa777 dijo...

Pues le has sacado oro al gracejillo de la frase... ¡y a la camiseta!

Un abrazo

Pi dijo...

Pues chico, muy chula la camiseta. Y sobre tu ciudad... es verdad, la gente ni mira (y mira que hay qué mirar, utututíiiii): dejé mi coche aparcado a la entrada de un parking privado, salieron tres vecinos y ninguno me miró por lo menos con indignación... en fin, es que son tan europeos, jejejeje. Ay, mis catalanes...

Pi dijo...

Oye, y gracias por el link, por cierto!

Rocío dijo...

Lluvia tormentosa y mar, ¿qué más se puede pedir para mojarse de vida?
Besos

Sunion30 dijo...

Samsa: cuanto tiempo sin verte! ya iba leyendo que andas ocupado. Gracias y un abrazo!

Pi: el Fantástico quiere quitármela! Todavia no ha entendido que soy catalán jeje ;)

Rocio: sinceramente, yo poco más.

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Bueno, si quieres no te la quito, pero es que llevas desde el domingo con ella puesta... Hijo, ya te vale.

Sunion30 dijo...

Cosa más simpática...jajaja

Julio Castelló dijo...

Me encanta la anécdota. Entiendo que te hayas mudado... Y estoy con Samsa en que has exprimido bien la camiseta en tu comentario poético. Fantástico.