viernes, 9 de mayo de 2008

Safo, 159 " tu i l´Amor , que és el meu servidor"

SOLEDAD DE 5 MINUTOS

K.Π.Καβαφης

Se acaba de ir.

Saliva entrecortada
y cuello henchido.

La tarde se hizo densa
tras los abrazos y las prisas,
en los periódicos anunciaban
la quiebra
de dos corazones cautivos en Amman.

Recompuesta la fachada
jugué con su pelo al backgamon
y sonrió como si el niño que llevara dentro
nunca hubiera querido.

La puerta se ha cerrado
y mis metas hieden deseo.

No pases la llave al salir.

Cuarenta y dos grados.
Y Amman sigue ardiendo.

8 comentarios:

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Tu historia me ha recordado viejas despedidas, un pasado lejano. No sé si me gustó recordarlo.

Sirena Varada dijo...

“La tarde se hizo densa”… tal vez la misma densidad que se alcanza cuando unas palabras precisas consiguen atrapar y proyectar el peso y el calor de algo vivido.

Música dijo...

al igual q Mr. Week no se si me gusta recordar a los sitios llevada por el poema..., en estos momentos esas despedidas quedan selladas, enterradas y que no salgan más de ese lugar donde tienen que estar: quietecitas, que si salen de nuevo sale tb quien fuimos en aquel momento, faltos de madurez y densos en ansiedad

Sunion30 dijo...

Mr.Week, mil disculpas pues. Pero si mira un poco entre líneas encontrará una lectura positiva. Al menos esa fue la intención.

Sirena, el calor, como las relaciones, apetece pero en su justa medida. Cuando sofoca es mejor huir de Amman.

Música, mirar atrás puede que no sea agradable pero yo siempre lo hago para desempolvar la lección aprendida, nuestra propia evolución y madurez. Quizás no queramos recordar, pero yo creo que el bagaje es siempre la mejor base a un futuro esperanzador.

Mil perdones por vuestro viaje al pasado :( y un abrazo a todos!

Lara dijo...

Pues yo me quedo con ese primer verso, simple y con todo dentro: "Se acaba de ir". Ahí está el pasado y el futuro, junto.

Un beso.

Emilio Ruiz Mateo dijo...

Pues sí. Ahora lo releo y me suena mucho mejor. Me suena a futuro, no a pasado.

Sunion30 dijo...

Lara, has dado en el clavo, en ese verso se concentraba el principio y el fin de esta escena. Y de todo lo que se ha quedado por escribir en un futuro.
Que sepas que te sigo.
Otro beso para ti.

Mr.Week,supongo que esto es como el vaso medio vacio/lleno. Dependemos del día. :)

Música dijo...

me uno al primer verso, gracias Lara...de verdad que a veces no vemos nada más que lo que queremos ver sea esto positivo o negativo, se supone que siempre estamos preparados para lo bueno...pero no sabemos verlos...menos mal que hay más ojos por ahí...Un abrazo a los de esta página