jueves, 20 de noviembre de 2008

...desde entonces como solo....

La mesa abierta
por las esquinas

las manos rotas

tenedores de carne gris
piedra
en la terraza que da al mar.

Alternan las nostalgias,
entrantes, postres
riéndose del orden

manteles en blanco y rojo

Italia a fuego lento en la cocina.

Me giré para ver nuestra mesa,
el tomate se había secado
y las salpicaduras recreaban
las lágrimas de un Cristo salvador.

Sin sazón, sin razón
me pregunto dónde nos quedamos.

Hoy me levanté sin hambre,
y desde entonces como solo.

6 comentarios:

Música dijo...

"hoy me levanté sin hambre y desde entonces como solo"...gracias por estas palabras..., que cosas Sunion.

Pi dijo...

Qué lindo, querido, qué lindos tus paisajes y tu manera de meterlos por esta ventana.

Sirena Varada dijo...

Sunion, qué sorpresa que has vuelto.

Razón, sazón... se busca en ellas lo que nos hace falta, como respirar, para luego, quizás, seguir buscando.

Un beso, y, sinceramente encantada de tu regreso.

AnadelasTejasrojas dijo...

Mañana comeré sola
espero que sea un buen principio
y una buena excusa
para trincharme,desmenuzarme,
salapimentarme,
y finalmente saber
a qué diablos sabe mi carne realmente.

Un abrazo Sunion.

Anónimo dijo...

Desayunar, almorzar, merendar o cenar solo no supone más que una rutina personal siempre y cuando no se eche en falta a la persona que rompió esa disciplina un buen día y te acostumbró a colocar en la mesa los cubiertos, el vaso o el plato por duplicado... Yo tengo mi propia regla de cantar en pareja pero también en alguna ocasión hago una excepción, por ejemplo para cantarle al desamor (http://lamusicadelanoche.blogspot.com/2008/10/down-with-love.html). Un saludo.

Julio Castelló dijo...

Más vale...