martes, 7 de diciembre de 2010

Amaneceres

He despertado con la misma sensación del día anterior, el estómago lleno de vacío, de torbellinos con aire de tormenta e inevitablemente, asomándome a empujones a un precipicio con forma de libreta. La misma espiral que une las hojas amenaza con no dejarme ir, con engancharse quejumbrosa a los hilos de una historia que hace años va intentado salir, huidiza, tímida, a retales como una colcha de patchwork lanzando un mensaje caótico de colores y texturas.
Y hace frío. No tengo más remedio que cubrirme los hombros con ella.

A veces los silencios dicen más que las palabras pero en este caso yo las necesito, aferrarme a ellas como una boya para seguir a flote, tomar aliento para volver a hundirme en un agua donde no hay ruidos ni barcos. Son salinas de tiempo estancado y una parálisis difuminada en colores marinos. Un descenso, de nuevo.

Y ahí está la libreta, en la orilla, con sus hojas bailando al aire, pasando rápidamente con mi letra, mis palabras, mis pedazos de segundo que un día intenté que no desaparecieran cuando soy yo mismo el que los ha dejado morir, cerrándolos en tinta, entre dos cubiertas. Apilándolos como si no fueran más que una mercaderia cualquiera entre todos los libros que tengo encima de la mesa por leer. Quería más palabras, más visiones. Pero olvidé cuáles eran las mías.

Con la boca llena de sal y algas llego exhausto hasta la arena y comienzo a leer la primera hoja escrita...



2 comentarios:

ADRIANO dijo...

Lee, lee, y escribe, escribe, que tus palabras son como caricias para nosotros. Aún recuerdo Pepa paper. El otro día volvía a ver aquella película tuya, la volví a dejar reposando la primera vez que la vi, y ésta me ha parecido aún más preciosa.
Casualidades de la vida, ayer tenía un mensaje de tu móvil en mi buzón de voz, pero no era tuyo, evidentemente tu teléfono hizo la llamada.
Un abrazo.

Sunion30 dijo...

...amén de los móviles autónomos... :)
Poco a poco oigo venir a las palabras, intentaré que no se pierdan por el horizonte Adriano.
Gracias y un abrazo!