jueves, 27 de mayo de 2010

No reconozco

...no reconozco a este tipo que mira asustado
desde el espejo de las escaleras mecánicas
allá donde todos miran buscando qué se yo
tal vez una sumergida Atlántida...

"No reconozco" Ismael Serrano

Es temprano y mi figura en slow moving se acerca a la ventana de un comedor que no es mío. Desde ella vuelvo a caer hipnotizado en la vista de patios interiores, edificios traseros del Eixample, sus balcones, terrazas, algunos de toques modernistas, pequeñas obras de arte ajenas a las miradas externas y de paso. En el fondo, vacíos llenos de cielo que hoy madruga con mis pupilas tullidas.

En un paso atrás finjo sorprenderme con mi reflejo en el cristal. Podría dejarme llevar por el motor literario y decir que no reconocía lo que veía pero incluso haber dormido poco no impedía un último ataque de sinceridad: ése era yo.

Odio los flashbacks tanto como los necesito. Los atesoro en cajas, señales o notas que luego voy encontrando entre las hojas de libros porque sé que un día u otro van a salir a mi encuentro de manera casual aunque de casual no tengan nada si yo mismo voy preparando su salida.

Quizás, con un poco de suerte, me encuentre un día a mi mismo saliendo de entre las páginas amarillas del "Cuaderno de todo" de Gaite. Pero de momento he de contentarme con oír mis palabras escritas.

Y me echo de menos. Terriblemente.

Y al mar.



4 comentarios:

ADRIANO dijo...

Y nosotros también te echamos de menos, no eres el único.
Yo no podría vivir sin los flashbacks, es como el regusto que queda en nuestro paladar después de degustar un bombón de chocolate. No es la materia prima, pero es un recuerdo intenso, muy próximo a ella.
Besos, me alegra tener noticias tuyas.

Julio Castelló dijo...

Espero que el verano te haya ayudado a reencontrarte. Un saludo.

Susan Urich Manrique dijo...

"Y me echo de menos. Terriblemente.
Y al mar."

Muy sentido, mientras leía me asomaba a un pequeño charco, descubría una parte de mi reflejo agitándose en el fondo. Es un buen texto, que al menos a mí me llegó mucho. Saludo.

Sunion30 dijo...

Julio,el verano lo ha intentado pero ha dejado su paso mejor a septiembre, suele ser un mes de más luz para mi. Gracias.

Susan, gracias por tu comentario. Me gusta que te haya llegado y que no sea sólo un único reflejo el que entrega el charco.