jueves, 27 de agosto de 2009

Hilando fino se hace madeja al hilar

...en las horas de vacío dónde debe uno aferrarse si se siente ajeno a lo que le rodea, si no sabe doblegarse a lo que las fieras reparten entre dientes como normalidad cuando lo único que ésta le provoca es alzar las cejas sin asombro pero con una pizca de decepción.

Así las horas compartidas, lo lazos que se han dejado de anudar. Quién decide cómo atar a las personas en el tiempo en que las cintas van rasgando en zig-zag el aire, saber si toparán y si el azar de un viento hiperactivo decidirá confundir varias cintas en una acto de confabulación festiva. Y de esta forma nos aferramos o pretenden atarnos; porque hay personas que se creen viento, demiurgos del cazar aquello que uno se obstina en ocultar.

Así regreso de nuevo a las letras; con un "cuaderno de todo", mil ideas-raíces trenzándose y la promesa de tejer, tejer hasta la extenuación del compromiso por todo aquello que nunca quise contar, como el "Cuento de nunca acabar".

5 comentarios:

Música dijo...

quieres que te cuente el cuento la haba que nunca se acaba???

ay que ver que estas cosas deberían haber quedado como una broma inocente de la infancia...

Un lujo leerte. Besos de sal

Sirena Varada dijo...

Yo siempre me creí viento, pero los límites del cielo siempre me pusieron en mi sitio. Comprendí que el viento no puede vagar impunemente porque incluso la brisa queda anclada al recuerdo.

Lazo, hilo, madeja... al final el tiempo disuelve todas las ataduras y el tiempo se disuelve en sí mismo. Sólo nos queda aferrarnos a los sueños que son el páramo en donde se teje la mentira pero también la esperanza.

Muchos besos, Sunion.

ADRIANO dijo...

Sunion, ¿qué pasa que estás mudo?
Ya no tienes excusa del trabajo, llegaron las vacaciones, vuelta al curro, ¿hasta cuando?
besos.

Elena dijo...

Te seguiré a partir de ahora; me encanta tu prosa.

Susan Urich Manrique dijo...

Ha sido grato descubrir tu blog, me gusta este lugar, me gusta tu prosa, pero sobre todo me gusta muchísimo el título de tu blog:contracciones de mar. Es una imagen tremenda. Saludo.